CINCO REGLAS DE ESTILO QUE UN HOMBRE JAMÁS DEBE ROMPER
3 abril, 2018

La mayoría de las reglas de estilo son siempre impuestas. Cada nueva temporada se dictan unas y otras no llegan a trascender, pero siempre están las que prevalecen y, por lo tanto, no debemos saltarlas si queremos conseguir lo que Giorgio Armani, en el libro “La elegancia masculina” (Editorial Debate, 2015), define como moda. Sigue esta guía y aprende las normas que te diferenciarán del resto.

Antes de comenzar es importante recalcar que cada cuerpo y cada hombre es un mundo totalmente distinto cuando hablamos de estilo, anatomía y percepción de la moda; sin embargo, como mencionamos anteriormente, hay reglas básicas que debes conocer.

 

1. Saber coordinar la ropa

Este es uno de los puntos donde casi todos erramos. Aprender a coordinar las piezas que configuran tu look es una de las tareas más difíciles, pues la selección depende de la ocasión y el lugar al que asistas. Verte bien para un evento casual no es lo mismo que verte bien para una ocasión más formal.

Una de las dudas más recurrentes es saber cómo combinar camisa con corbata. Lo esencial es nunca combinar una camisa de manga corta o con bolsillos al frente con corbata.

También es importante que aprendas a distinguir entre una camisa de vestir y una casual. Además, considera que el ancho de la corbata debe de ir a juego con el ancho de las solapas del traje.

 

Regla-1-2-01

 

2. Nunca el botón inferior

Esta es una regla de oro que seguramente conoces. Nunca se debe abotonar el segundo botón de un saco de dos. Siempre se abotona el primero cuando se está de pie. Quizás te preguntes por qué: hay muchas versiones, pero una de las leyendas más fuertes se debe al británico Eduardo VII, un rey que engordó y dejó de abotonar el segundo botón; sus súbditos, al verlo, siguieron con esta tradición y hoy en día sigue en pie.

 

Regla 2 (1)

 

3. Opta por lo clásico

Si eres de aquellos hombres que le cuesta innovar, la opción más fácil para nunca perder el estilo es un traje de dos botones. Asegúrate que el fit sea el correcto y que la costura de los hombros quede justo sobre el final del hombro o un poco antes, así mismo debes considerar que el primer botón te quede sobre el ombligo.

 

Regla 3 (1)

 

4. Fit correcto

Una vez más insistimos en el fit correcto de la ropa, pero ahora es tiempo de hablar del pantalón. Debes fijarte que la talla y el ancho sean los correctos, usar pantalones muy holgados te harán lucir más bajo. Lo ideal es que quede ajustado, sin apretar, en el derrière y suelto en los muslos. En cuanto al largo, deben caer un poco, menos de una pulgada, sobre la parte posterior del zapato.

 

Final 5 ahora sí

 

5. Calzado adecuado

En varias ocasiones hemos hablado de los zapatos que debes considerar en tu armario. En general debes fijarte al momento de comprar unos zapatos que estén acorde al estilo que pretendes lograr. El calzado debe estar bien ajustado y también debe de amoldarse a tu pie, obviamente siempre tiene que lucir impecable.

 

Final 2

 

Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales y descubre nuestro trato personalizado que hará que nunca rompas estas reglas.

*Imágenes de carácter ilustrativo*

Únete a nuestro equipo

Archivo demasiado grande