5 CONSEJOS BÁSICOS PARA EL CUIDADO DE TU ASPECTO PERSONAL

Para lograr una apariencia de pulcritud no sólo debemos cuidar la ropa que usamos, sino también nuestro aspecto físico. Los cuidados básicos en todo hombre son de suma importancia, no sólo por estética, también por higiene y salud. Sigue estos consejos y logra el aspecto que deseas con muy poco dinero.

1. Limpiar el rostro a diario

Es muy común que las mujeres lleven esta rutina a su vida diaria; sin embargo, los hombres no tenemos este hábito y es necesario incorporarlo, pues la piel, a lo largo del día, va acumulando suciedad, polvo y grasa. Te sugerimos que antes de dormir te laves la cara con jabón neutro con pH balanceado, esto ayudará a que tu piel esté limpia y fresca.

2. Quitar el exceso de vello facial

El vello facial en muchas ocasiones puede ser molesto y es necesario que esté lo más recortado posible. Si tienes poca barba o no está completamente cerrada, te sugerimos que mejor te afeites, pues hará que luzcas desaliñado. En cambio, si tienes una barba digna de presumir, cuídala, cepíllala y haz que luzca lo más limpia posible. No te olvides de recortar los vellos de la nariz y de las orejas.

3. Higiene bucal

Limpiar bien los dientes es fundamental, te ayudará a que evites problemas a futuro como: gingivitis, caries y, por supuesto, mal aliento. La recomendación es tener una limpieza general diaria después de cada comida, usar enjuague bucal e hilo dental. Si quieres que tus dientes luzcan más blancos te recomendamos utilizar carbón activado.

4. Limpiar y recortar las uñas

Las uñas de las manos siempre están expuestas, así que siempre deben de estar limpias y cortas, pero por favor, ¡no te las muerdas! Recortar las uñas periódicamente y cepillarlas son clave para dar una sensación de pulcritud. Por cierto, no olvides las uñas de los pies.

5. Cuidar la transpiración de las axilas

La excesiva sudoración de las axilas puede llegar a ser molesto. Te sugerimos que cuides este aspecto de tu cuerpo. Utiliza desodorantes neutros, y si es en exceso, te recomendamos que visites un doctor para que pueda atenderte.

Únete a nuestro equipo

Archivo demasiado grande