4 TIPOS DE NUDOS QUE TODO CABALLERO DEBE CONOCER
13 abril, 2018

Al momento de elegir una corbata debes considerar el color de tu piel y tu complexión física. Si tu tono de piel es claro te sugerimos que optes por tonos más vivos; si es oscuro considera usar corbatas en tonos tierra. Tanto la forma de tu cara como el cuello y torso determinan qué tipo de corbata tienes que elegir.

El color y el nudo de una corbata siempre están sujetos a ciertas reglas. Sigue este manual que hicimos para ti y conoce cómo hacer los cuatro nudos más usuales.

 

1. NUDO WINDSOR

Este nudo nació en el corazón de Inglaterra. Su forma es simétrica y triangular, lo que añade complejidad al momento de anudarlo. Es de los más elegantes, de ahí que las corbatas pueden tener entre 7 y 8 cm de grosor, así como la entretela más fuerte para obtener mayor rigidez y anchura en el acabado final. Este nudo solo lo puedes utilizar con corbatas largas y estrechas. Si no es el caso, puedes quitarle una vuelta y convertirlo en un medio Windsor, también llamado nudo español. Ten en cuenta que es una prenda delicada, por lo que a mayor número de vueltas que le des al momento de colocarla alrededor del cuello más maltrato le estarás dando.

nudos_corbata-01

2. NUDO SIMPLE O AMERICANO

Es muy sencillo de hacer, va perfecto para cualquier ocasión y es adecuado para todo tipo de cuellos. Es de los más clásicos y es idóneo para ejecutivos y hombres de negocios. Te sugerimos combinarlo con una camisa tipo italiana. El truco es no optar por una corbata demasiado estrecha que dé lugar a un nudo pequeño pues perderá equilibrio.

nudos_corbata-02

3. NUDO DOBLE SIMPLE

El nudo doble simple es idéntico al anterior, con la excepción de que se añade una vuelta más al anudar la corbata. Esto es para acortar la longitud de la prenda y dar más volumen al nudo. Se caracteriza por la llamada “sonrisa”, un ligero fruncido al ajustar el nudo. Este tipo de nudo es ideal para hombres de estatura media-baja.

nudos_corbata-03

4. NUDO CRUZADO

Sin duda, una de las versiones más elegantes es el nudo cruzado, aunque por su complejidad está en desuso. Consiste en cruzar la corbata entre la primera y la segunda lazada, por lo que es recomendable utilizarlo solo con corbatas finas. Es la variante más original, ya que el resultado final presenta forma de la letra “V”.

nudos_corbata-04

Si te quedó alguna duda de cómo anudar una corbata, no dudes en visitarnos. Te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales.

Únete a nuestro equipo

Archivo demasiado grande